Es el momento de reinventarse y validar ideas.

reinventar
Bosque vertical. Foto de @cbarbalis

Reinventarse y validar ideas.

Si algo nos está enseñando este dichoso coronavirus es que la humanidad TIENE QUE CAMBIAR. Tenemos que cambiar primero nosotros para poder cambiar el mundo que nos rodea y en el que vivimos. Necesitamos que la gente esté comprometida con lo que hace, que hagan aquello que les guste, que se les de bien, que además se ganen la vida con ello y que por último hagan algo que el mundo necesite o aporte valor. IKIGAI en una palabra (japonesa). Y para ello tenemos que conocer como validar nuestras ideas.

No podemos seguir como hasta ahora en nuestra forma de pensar y hacer. Es terrible lo que está sucediendo pero es una oportunidad para parar un segundo, pensar y cambiar las cosas.

El camino es la SOSTENEBILIDAD de nuestro mundo y dentro de lo anterior, el ecodiseño.

Valida ideas pensando de forma diferente y algo de imaginación.

Pero para esto, hay que pensar de forma diferente y saber sacar esas ideas para validarlas y ponerlas en práctica de esos proyectos sostenibles que las personas y las empresas tienen.

Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog de Helintelligence no vamos a hablar de gamificación ni de ecodiseño pero siguiendo con la entrada anterior de Juegos mentales y visión espacial, vamos a desgranar servicios que se pueden realizar con Lego para pensar mejor y educar.

Tampoco vamos a comentar sobre la archiconocida metodología de Lego Serious Play ® tan en boga que además ahora se utiliza fusionándose con los clicks de Playmobil ® con otra metodología del fabricante Geobra Brandstätter Stiftung & Co.KG llamada Playmobil Pro ® que sigue el concepto de LSP. 

Hoy toca dar todo el poder a la mente y a nuestra imaginación porque las posibilidades son inmensas para que no perdamos nuestro objetivo que es validar nuestros ideas de productos o servicios de forma sostenible a los demás.

Lego ® y las matemáticas

¿Quién no conoce las regletas y a quien no le han explicado matemáticas con ellas? Esa gran metodología para los niños más pequeños y enseñarlas a sumar y restar se sigue utilizando en multitud de escuelas a una temprana edad con resultados fantásticos.

Se pueden realizar las regletas con diversas piezas y darlas un valor y de esta manera asemejamos a las regletas, con colores iguales o diferentes a las originales de madera.

Lego regletas
Foto Helintelligence ®. Lego regletas
Lego regletas valor numérico
Foto Helintelligence ®. Lego regletas valor numérico

Una idea sencilla.

También lo podemos hacer más sencillo y siguiendo la metodología de las regletas, aunque realmente con contar cada “círculo” de Lego como podemos ver en este video, nos valdría.

Si queréis más información, hay blogs especializados en Matemáticas para la familia como el de Matemáticas para Padres. https://matematicasparapadres.com/ que hablan sobre este tema.

Lógica.

Cuántos de estos tests de lógica hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Se pueden hacer mucho más entretenidos y menos agobiantes con Lego.

Psicotécnico Lego
Test Psicotécnico Lego. Foto Helintelligence ®
Solución Psicotécnico Lego
Solución test Psicotécnico Lego. Foto Helintelligence.®

Imaginación al poder.

Desarrollar vuestro propio Lego sin ninguna instrucción. Aquí toca sacar toda nuestra creatividad. Simplemente probad y veréis como os ayuda en vuestro día a día. Es algo que muchas personas mayores han olvidado pero que lo hacíamos cuando éramos niños, simplemente es dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear algo con unas piezas de Lego por ejemplo. Os sorprenderéis.

Nosotros hemos realizado estas dos máscaras, una Samurai y la otra tipo Corona. Simplemente porque os queríamos poner un ejemplo para enseñároslo pero se pueden realizar maquetas desde las muy sencillas hasta las extremadamente complejas.

Máscara corona Lego
Máscara Corona Lego. Foto Helintelligence ®
Máscara Samurai Lego
Máscara Samurai Lego. Foto Helintelligence ®

Talleres

Si te apetece trabajar con nosotros realizando algún taller, estaremos encantados de saber más de vostros. Y aunque por el coronavirus no se puedan realizar por ahora presenciales, podemos hacerlos online. Os enseñaremos a validar vuestras ideas.

Gracias por leernos y como dice el humorista pucelano J.M Nieto » Se cierran muchas puertas, pero por suerte ahora estamos en un momento en el que se abren las ventanas»

Si te ha gustado esta entrada del blog, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario